Este cebo proviene de un pez de agua salada llamado HALIBUT O FLETAN, un pez cuyas características nutritivas son elevadas en proteínas y vitaminas B3, B6 y B9, todo ello lo hace tener un valor nutricional alto.
Hay zonas en el que es muy popular, como es el caso del rio Ebro, donde los pescadores de carpas y sirulos hacen estragos con este potente atractor.
En primer lugar, si queremos atraer a los peces hacia nuestro puesto tenemos que hacer un cebado compuesto de pellet de halibut de 20mm y engodo mezclando harina de pescado con aceite de pescado.
Trout/halibut pellet oil de ccmoore va ser el aceite utilizado en este caso. Es un atrayente muy potente para la pesca con una fuente de nutrientes concentrada. Este mismo aceite es utilizado para la fabricación de la mayoría de cebo para acuicultura y para la pesca.
Con un aroma a pescado y sabor a trucha este atrayente se puede usar sobre cualquier cebo, y es aconsejable utilizarlo en verano, ya que tiene un alto contenido de aceite muy graso, y solo en temperaturas altas del agua es cuando más eficacia tiene, puesto que favorece la disolución del mismo, ya que en aguas frías se solidificaría y no haría bien su efecto.
La idea principal de esta técnica, es utilizar el aceite de pescado mezclándolo con harina de pescado en un nivel de 30-40 ml por kg, de forma que los peces se sientan fuertemente atraídos por esta mezcla, y así conseguir que entren en el cebado previo compuesto por pellet de halibut de 20mm, disponibles por ccmoore en sacos de 20kg.
Después de hacer nuestro cebadero a base de pellet y engodo, pasamos a conocer el cebo de anzuelo que usaremos.
Como vamos a pescar en un cebadero compuesto principalmente de halibut, el cebo a usar más lógico debería de ser pellet de halibut de 20mm, los mismos que utilizo en el cebadero. Pero en este caso no los voy a utilizar puesto que este tipo de pellet de halibut tiene muy poca duración bajo el agua. CC moore nos brinda la opción de un cebo de anzuelo con mucha durabilidad y atracción, así que el cebo elegido será Stix halibut hook-bait.
Estos wafers de 6-8mmx18mm popup son altamente ricos en proteínas, en estimulantes del apetito y halibut, lo cual lo hace un cebo muy eficaz.
La principal características por la que elijo este cebo de anzuelo es la duración en el agua sin diluirse, más de 48 horas, ya que es importante que nuestro cebo se mantenga firme en su posición sin preocuparnos de cambiarlo.
Para aumentar el poder de atracción de este cebo lo podemos presentar acompañado de una malla de pva de cualquier stick mix que contenga algo de halibut como puede ser hemp halibut stick mix o una bolsa de pva que contenga micro pellet como puede ser mini ultramix, ambos productos disponibles en ccmoore, ya preparados para su uso con pva.
Como hemos hablado anteriormente estos wafers son popup, por lo que montaremos nuestro rigs con un poco de tungsteno justo por encima del anzuelo, de forma que el cebo nos quede unos centímetros por encima del manto de micro pellet que nos formara la bolsa de pva.